miércoles, 12 de diciembre de 2012

Resumen II Semana Joven "José Araque"


El pasado miércoles, día 5 de Diciembre daba comienzo la II Semana Juvenil Cofrade “José Araque” donde este año, el Grupo Joven de nuestra Hermandad participaba junto a los Grupos Jóvenes de las Cofradías y Hermandades de la Virgen de Gracia, Santa Cena, Oración en el Huerto y Resucitado.

La semana empezaba con una rica merienda (tortas y chocolate), a continuación empezaron los juegos, con los que los más pequeños de las distintas Cofradías y Hermandades pudieron disfrutar y pasar un rato muy agradable.

La segunda jornada de esta Semana Joven estuvo impregnada de solidaridad, ya que junto a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Gracia, procedimos a recoger alimentos por la zona sur de la ciudad para luego ser entregados a Cáritas para los más necesitados.
El viernes, víspera de la Inmaculada, se celebró en la Iglesia de San Pablo una Eucaristía para todos los jóvenes, presidida por Don Robustiano Gallego Muñoz y elaborada por nuestro hermano Alfonso Donoso Barella.

Ya en la jornada del sábado visitamos la cooperativa “La Unión” de Úbeda, donde nos enseñaron todo el proceso de fabricación del aceite. Al finalizar la visita guiada nos obsequiaron con una botellita de aceite.
El domingo en la Casa de Hermandad de la Virgen de Gracia, tuvo lugar la ceremonia de clausura de esta II Semana Joven “José Araque”. Estuvo amenizada por la visita de unos divertidos payasos que hicieron reír tanto a pequeños como adultos allí presentes, para finalizar se procedió a la entrega de regalos a los peques.
También hay que mencionar que durante toda la semana se realizaron ofrendas florales a los titulares de las cinco Cofradías y Hermandades organizadoras. Nuestra ofrenda floral fue el sábado al finalizar la Eucaristía mensual.

Vocalía de Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario