domingo, 9 de septiembre de 2012

Francisco Luis Sáez Aparicio, XVIII Exaltador de la Semana Santa

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, se ha nombrado como XVIII Exaltador de la Semana Santa de Úbeda, a don Francisco Luis Sáez Aparicio.

La Exaltación tendrá lugar, (D.m.) el próximo 10 de febrero, inmersa en la celebración de las XVIII Jornadas Cofrades.

Nace en Úbeda, el 17 de julio de 1960. Cofrade comprometido desde su juventud, pertenece las cofradías de Ntra. Sra. de Gracia, Hermandad de Costaleros, Cristo de la Noche Oscura, Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza, Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro, Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe, Hermandad de San Isidro, Grupo parroquial de San Miguel Arcangel y Adorador Nocturno.

Fue hermano fundador de la Cofradía de Ntra. Sra. de Gracia, en la que también fue administrador y vice-hermano mayor.

En su cofradía "natal", la Oración en el Huerto, ha sido vocal, representante joven en la Agrupación de Cofradías, administrador, vice-hermano mayor y hermano mayor.

En la Unión de Cofradías, ha sido miembro joven, administrador, vice-presidente y presidente, otorgandole esta institución su Medalla de Oro.

En la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías, ha sido vocal y actualmente es su presidente.

Implicado muy activamente en la Semana Santa en general y en sus Hermandades en particular, también se ha hecho un hueco con sus aportaciones literarias, realizando el texto del Vía Crucis del Cristo de la Noche Oscura del año 2009 y el pregón del Corpus Christi de 2008; así como colaboraciones en revistas cofrades.

Cristiano comprometido con los más desfavorecidos a formado parte de la directiva de Cáritas Interparroquial ostentando varios cargos de responsabilidad.

Desde la Hermandad queremos agradecer que haya aceptado el nombramiento, para así permitirnos conocer un poco más sus vivencias cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario