lunes, 9 de abril de 2012

Comunicado

Lamentablemente nuestra Hermandad no pudo realizar su salida procesional debido a la lluvia que comenzó a la hora de salida y a penas cesó en todo el horario en el que discurriría la procesión por las calles de la ciudad.

Tras las diversas consultas realizadas, contrastando los datos que se manejaban, y el asesoramiento recibido, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo Extraordinario, por cuarta vez, decidió no salir a la calle en previsión a la información que se disponía y que, minutos más tarde, era corroborada por el inicio de una lluvia intensa.


La Junta de Gobierno agradece la comprensión y muestras de apoyo por parte de nazarenos, costaleros y componentes de la banda de las Penas, tras comunicar nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Jesús Ruiz López, la decisión de suspender la procesión. Queremos remarcar el admirable comportamiento por parte de todos los hermanos en esos momentos difíciles y llenos de tristeza y desilusión.


Como no era posible que la Cofradía se desplazara al Real Monasterio de Santa Clara para realizar la Estación de Penitencia, en el acuerdo de suspensión de la procesión se aprobó la realización de la misma en la puerta de la iglesia de Santa Teresa, sin llegar a salir los pasos a la calle.


La Hermandad quiere agradecer la implicación y ayuda prestada por los responsables de la Hermandad del Prendimiento, así como, de la propia Unión de Cofradías, ya que evitaron con mucho esfuerzo que accedieran al templo personas, soportando la lluvia.


De igual forma, agradecemos las muestras de apoyo realizadas por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Cofradía de la Expiración y Cofradía de Ntra. Sra. de las Lágrimas, que se encontraban en el interior de la iglesia, puesto que, al suspender la procesión y, por consiguiente, el paso por la iglesia de la Santísima Trinidad donde tenían prevista una ofrenda florar y la lectura de una oración a María Stma. de las Penas, decidieron subir hasta nuestro templo para tener este acto allí, a los pies de la Reina de Santa Teresa. Agradecer, de igual modo, las ofrendas y visitas, en la tarde del Miércoles Santo, de la Cofradía de Ntra. Sra. de Gracia y de la Cofradía de Jesús Nazareno.


Finalmente indicar que la Hermandad procuró mantener informadas a las personas que se encontraban en la plaza Molino de Lázaro de las decisiones adoptadas, empleando los medios que tenía a su alcance, así como las redes sociales que emplea habitualmente donde se fue informando puntualmente.


Pedimos disculpas si se cometió cualquier error, y pedimos comprensión ante la situación y momentos vividos por parte de todas las personas que nos encontrábamos llenos de ilusión por poder realizar esta salida procesional tan especial y esperada, por ser la primera vez que saldría María Santísima de las Penas, y que vimos como el agua impidió ver este sueño hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario