domingo, 11 de marzo de 2012

Celebrada la Función Principal

A las 19:30 horas de ayer sábado en la Parroquia del Pilar y Santa Teresa de Úbeda, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y Mª Santísima de las Penas, celebraba su función principal tras el triduo preparatorio que tuvo lugar durante los días 7, 8 y 9 de marzo.
La celebración fue presidida por D. Ildefonso Fernández de la Torre, capellán de la Hermandad y cura Párroco de Santa Teresa, auxiliado por D. Robustiano Gallego.

El templo estuvo como habitualmente viene ocurriendo en estos eventos repleto, teniendo que permanecer algunas personas de pie dadas las reducidas dimensiones en las que se queda el mismo cuando la Hermandad suele celebrar un acto importante. Participó el grupo coral “Nuestro Señor en su Sentencia”  quienes demostraron seguir creciendo en su nivel de interpretación. Un grupo importante dentro de esta hermandad que se suma a las dos cuadrillas de costaleros, a los hermanos nazarenos y a la banda de cornetas y tambores “María Santísima de las Penas”.

En la Homilía el Sacerdote, D. Ildefonso, hizo continuas referencias a la necesidad que tenemos como cofradía y como cristianos de seguir el ejemplo de Cristo despojando de nosotros todos esos “falsos mercaderes” que inundan nuestra vida y que llegan a convertir la vida de hermandad y de comunidad de cristianos en un negocio ajeno y alejado a la realidad del mensaje de nuestro Señor.
En las ofrendas pudimos contemplar el llamador del paso de palio de Mª Santísima de las Penas, el cual aún está pendiente de ser finalizado.

D. Ildefonso invitó a todos los presentes a participar de los actos que aún quedan durante esta cuaresma y que tendrán su culmen en la procesión y estación de penitencia que se celebrará en la noche del Jueves al Viernes Santo, durante la madrugada ubetense.

El próximo viernes se celebrará el Viacrucis por las calles del barrio de la Ermita del Pilar, domingo Exaltación de la Semana Santa a cargo de nuestro hermano Antonio Medina, el ciernes de dolores se realizará el rezo de los Dolores de María y los retranqueos del paso de Misterio y Paso de Palio precedido por el traslado de la imagen del Señor de la Sentencia a su trono, sábado de ramos el encuentro de los niños y niñas de la Hermandad con Mª Santísima de las Penas y el Jueves Santo celebración de la Hora Santa. Todos estos actos encaminados a la preparación que supone asistir a la noche del Sábado Santo donde celebraremos la Pascua de Resurrección.

Tras la función principal tuvo lugar la cena de hermandad en el Hotel “Ciudad de Úbeda” y durante la cual el Hermano Mayor, Manuel Jesús Ruiz López, se quiso despedir tras sus dos mandatos dedicando unas emotivas palabras a su Junta de Gobierno a la que entregó un recuerdo muy personal. En sus palabras destacó la gran labor realizada y el largo camino que le queda a la Cofradía por recorrer, ofreciéndose para lo que sea necesario. Así mismo animó a todos los presentes a no desfallecer en su compromiso con la Hermandad y a seguir apostando por el crecimiento de todos y cada uno de los grupos que la componen.


En los brindis el vicehermano mayor, Pedro A. López Barella dedicó unas palabras de agradecimiento hacia Manuel Jesús en nombre de toda su Junta de Gobierno y de la Hermandad.



Fotografías: Miguel Tejada Moreno y Pedro Ángel López Barella

No hay comentarios:

Publicar un comentario