viernes, 7 de octubre de 2011

Cultos María Santísima de las Penas - 2011


"Madre ahí tienes a tu(s) hijo(s), hijo(s) he ahí a tú(vuestra) madre".

Con esta preciosa frase nos regalaba Cristo a su Madre, un último gesto generoso de amor hacia todos nosotros antes de morir a la vida terrenal para alcanzar posteriormente su plenitud gloriosa. XXI siglos después Cristo nos sigue entregando cada año, cada día, cada instante a su bendita Madre, nos la sigue regalando como el perfecto vínculo entre nosotros y Él: Por la Madre llegaréis a Cristo.

Cada año nos encontramos durante el mes del Rosario junto a ella para mostrarle nuestra devoción y cariño, para ser contempladores de su ejemplo, para recibir su auxilio y ayuda, para aliviar nuestras penas, para encontrar la paz. Un año más así ha de ser. Un octubre más Ella será protagonista en nuestra vida de Hermandad, Ella nos espera ansiosa para escuchar nuestras súplicas, para hacer de auténtica Madre.

Todos quedáis convocados para esta cita que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en nuestra Sede Canónica: La Parroquia del Pilar y Santa Teresa. El rezo del Santo Rosario comenzará a las 20.00 h y posteriormente el triduo. El sábado 15 realizaremos, como años atrás, el Rosario de Candelas por las calles anexas a nuestro templo.

De igual forma aprovecho para hacer un llamamiento a todos cuantos deseen participar del futuro paso de Palio de Mª Santísima de las Penas: tendremos una reunión para conocernos todos el próximo sábado 22 de octubre a las 17.00 en la casa de Hermandad. Queremos hacer este sueño algo más real y posible, sabemos que hay muchos obstáculos por vencer y convencer pero con la ayuda de su hijo El Sentenciado y con nuestra esperanza y compromiso hacia la Madre de las Penas lograremos hacer que la vida de Hermandad sea engrandecida con nuestra colaboración  y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario